Revolución es un proceso de transformaciones profundas que afectan a varios ámbitos de la sociedad, alterando significativamente la forma de vivir de las personas.
Entre los siglos 16 y 18 en occidente se desarrolló el denominado antiguo régimen, su principal manifestación política fue la existencia de monarquías absolutas.
Durante el siglo 18 se desarrolló en Europa la Ilustración, que promovió una serie de cambios que terminaron por derribar el Antiguo Régimen y dieron paso a las revoluciones industrial y francesa.
La Revolución Francesa, bajo su consigna de libertad, igualdad y fraternidad, promovió las bases del liberalismo, que constituyó la ideología predominante en occidente durante el siglo 19 y las primeras décadas del siglo 20.
La Revolución Industrial, iniciada en Inglaterra, estableció las bases del desarrollo económico experimentado en occidente en la época contemporánea.
Los cambios impulsados por la revolución francesa e industrial tienen vigencia hasta hoy, generando sociedades que se fundamentan en la Democracia como la forma más aceptada de gobierno, en la sociedad formada por clases y en la industria como protagonista de la actividad económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario